Cuentos que van y vienen.. Escritos de chica y de grande... Contados y leidos.. Les presento Cuento Mania

martes, 21 de septiembre de 2010

La muñeca de trapo

Era una vez una niña pobre que no tenía nada.
Un día la niña empezó a tocar puertas para conseguir algo para comer, para tomar o para dormir, pero tocaba la puerta y la gente se la cerraba en la cara.
Pasó por todas las casas que pudo, pero después vio una casita y se acercó. Tocó a la puerta y salió una anciana toda arrugada que le dijo: - hola pequeña niña ¿buscas algo?-hee, si señora le quisiera pedir algo para comer o dormir, pero si usted no tiene nada, bueno no hay problema me iré-no no te vayas, toma- y le da una bolsa y cierra la puerta la anciana.
Al día siguiente la niña empezó a tener hambre y quería comer algo, pensó en comer un pan con manteca y se acordó de la bolsa que le dio la anciana, miró adentro y vio una muñequita de trapo con un vestido de tela azul y gastado.
A la noche se durmió con la muñequita.
A la mañana siguiente se despertó y vio un huevo frito con 2 filetes y una tarjeta que dice- PARA EL DESAYUNO UN HUEVO FRITO Y 2 FILETES con amor, tu muñeca de trapo- la niña vio a la muñeca de trapo y vio que no se muevía nada y pensó que era una broma o algo así.
Muy satisfecha por el desayuno empezó a creer que había algo en la muñeca, algo especial y se durmió pensando.
Cuando se despertó era el mediodía, pero se despertó en una carpa con almohadones, sábanas y frazadas, y abrazada a la muñeca con un almuerzo espectacular, muy feliz comió todo y se fue a caminar. Luego se hizo de noche y se durmió pensando en lo que se encontraría al día siguiente.
Aquel día se encontró con ropa, comida y bebidas y se puso muy feliz, después de cambiarse comer, tomar y ordenar, le agradeció rezando a la muñequita y se fue a agradecerle a la anciana.
Cuando llego a la casita no la ve pero donde estaba la casita había una nota- hola pequeña espero que te haya gustado la muñequita mágica, disfrútala y acordate que ella dará lo que necesitas- la pequeña jugó con la muñeca toda la vida y no fue pobre. Conoció a un chico y se casó, pero eso no es todo, cuando caminaba un día, vio a una niña muy pobre y le regaló la muñeca de trapo y vivió feliz ella y la niña y el resto de las niñas del mundo
Dale la magia que tuviste a otros
Todos los muñecos tienen poco de magia dentro

¿Te pareció linda la historia?

______________________________________





¿Te animas a ponerle nombre a la niña pobre?

_________________________________________



Fin

 by-nc-sa Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.  
Atencion este cuento es de Sofia DArpino Wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario